Ciudadanos del Reino de los Cielos

Se supone que tiene que existir un conflicto entre este siglo y el reino de Dios. El conflicto es una de las evidencias del Reino. Si no hay conflicto entre nuestra manera de vivir y el presente siglo, nos hemos quedado sin mensaje.

Un  día gobernaremos el mundo. En el futuro, la Biblia presenta a los creyentes gobernando, posible en el milenio. Cada ciudadanía se rige por la constitución política. (Tomemos en cuenta el Sermón del Monte.) Cuando el estado terrenal violenta la ley de Dios, escogemos la ley de Dios, aunque sin rebeldía, pero obedecemos a Dios antes que a los hombres. El reino está escondido de la mente humana, trayendo liberación a los corazones de los personas. Apenas perceptible por el mundo, sin hacer mucho ruido.

El reino de Dios  se manifestó en Israel, Israel esperó el reino del Mesías (todavía espera), el mesías vino y fundo un pueblo, y el pueblo espera el reino mesiánico.

Al César lo del César y a Dios lo de Dios. Hay una separación irreconocible entre ambas. Nos movemos en ambas al mismo tiempo con sabiduría. La iglesia en este tiempo no está llamada a gobernar el mundo material-político, pero si a influenciar con los valores de justicia, libertad, paz y vida. Somos una voz en el desierto. Si hay un político cristiano, debe dejar oír su voz pero no “panderetearse.” El reino de la humanidad es imperfecto. La misión de la iglesia es buscar la paz y la justicia en la medida de lo posible. Si entendemos la dimensión del reino de Dios y el futuro, no debemos lealtad absoluta a ningún partido ni sistema.

El reino de los hombres, debe ordenarse para evitar la destrucción y el caos, ya que la naturaleza humana es impredecible. Debemos ir a votar… Aunque por dentro tengamos una protesta.

---> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudadanos del Reino de los Cielos

0 comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>